Selected works

2006


2022

Selected works

2006


2019

and future

Smart organic: sintético y natural

Lorena Vieyra + Ad Hoc

Glocal Design Magazine + FORMICA

Edición: Greta Arcilla y Germán Velasco

Manufactura: MANADA

Fotografía: José Margaleff

2018

Hombre y naturaleza se unen para mejorar científicamente y refinar los recursos naturales. La tendencia Smart Organic de Formica se adueña de esta conciencia ambiental y crea compuestos biológicos inteligentes. El binomio creativo formado por Lorena Vieyra y Ad Hoc, Juan José Temer y Mauricio Álvarez, desafían las ideas preconcebidas sobre los productos reciclados con sus propuestas de set y mobiliario expuestas dentro del recién renovado Frontón México.

Más Info

Cerrar

Smart organic: sintético y natural

AD HOC
Color, energía y materiales sustentantes

¿Cómo resumen su experiencia de trabajo con Smart organic? fue un proceso bastante interesante y divertido que, al principio, presentó un reto porque son materiales naturales combinados con las cualidades de los sintéticos con los que Juan José Temer y Mauricio Álvarez -fundadores de Ad Hoc- no están acostumbrados a trabajar. “Usamos más de las maderas, los materiales pétreos y las herrerías, pero la idea (cuando platicamos con Lorena Vieyra) fue evidenciar el material en todos sus frentes y laterales, y explotar esa facilidad de transformación que tiene”, cuentan Temer y álvarez. Por eso, se alejan de lo que normalmente se hace con laminados (ya sean cubiertas de cocina o paneles) y proponen un par de mesitas que valorizan los materiales de Formica en sus diferentes formas. “La inspiración surgió desde el primer día en que todos nos juntamos en equipo y envolvieron a Lorena con una gran lámina, fue entonces que quisimos darle a nuestra propuesta ese perfil de exponer las características del material, haciendo algo distinto.

LORENA VIEYRA
Perspectivas, sombras y colores

Una sucesión de paneles que se interceptan entre sí con la idea de ampliar las posibilidades de perspectiva y al mismo tiempo generar distintas sombras según el juego de luces, es lo que Lorena Vieyra crea con los materiales de la tendencia Smart Organic de Formica que tienen la apariencia de piedras, colados de concreto y granito que se visualizan en el acabado TERRAZZO. “Lo que quise fue evidenciar el uso de un material que ‘pretende ser, pero que no es’; de ahí su apariencia sólida, pero en realidad es ligero y maleable. Jugué con distintos planos para brindar una sensación de contraste entre lo vacío y lo lleno, y cree un set en donde se pudiera contener un objeto (la pieza de mobiliario creada por Ad Hoc): también confronté la superficie del TERRAZZO con la de color con la intención de hacer un juego de tonos y explotar el potencial del material”, para Vieyra luego de su experiencia de colaborar en un ejercicio creativo para el que fue la primera vez que experimentaba con los materiales de Formica.

Modelo: Kristina
Styling: Jorge Maceo
Pelo y maquillaje: Cinthia Martinez
Asistente de pelo y maquillaje: Renata Flores
Asistente de fotografía: Carlos Arellano