LIGA 23: UNA COLUMNA ES UN SISTEMA

PROYECTO ARTÍSTICO: S-AR (MTY, MÉXICO) / INGENIERÍA Y MANUFACTURA: LA INVENCIBLE.ORG / EXHBICIÓN: LIGA, ESPACIO PARA ARQUITECTURA DF / UBICACIÓN: CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO/ AÑO: 2016 / FOTOGRAFÍA: LUIS GALLARDO

previous / next

Una columna es un sistema es la primera exposición de LIGA que ocurrirá al mismo tiempo en dos países: México y Argentina. La Galería Monoambiente situada en Buenos Aires, acoge la primera parte de esta muestra a partir del día 23 de julio y LIGA inaugura una semana después. Ambas piezas a cargo de los arquitectos de Monterrey S-AR, colocadas simultáneamente en dos hemisferios diferentes, emiten un solo discurso que se superpone a través 7,000 km de distancia.

S-AR

S-AR es un taller colaborativo de Arquitectura Alternativa con base en Monterrey, México, donde se establece en el 2006. Fue fundado por César Guerrero, Ana Cecilia Garza, Carlos Flores y María Sevilla. Actualmente la oficina se encuentra en San Pedro Garza García, en el Área Metropolitana de Monterrey donde su trabajo se enfoca en el diseño y desarrollo de proyectos de Arquitectura de diversas tipologías y escalas, incluyendo Diseño Urbano así como mobiliario y otros objetos o proyectos editoriales independientes sobre temas de Arquitectura.

Entre los reconocimientos que S-AR ha obtenido destacan el Emerging Voices Award otorgado por The Architectural League of New York (Nueva York, E.U.A.), el Design Vanguard Award de Architectural Record (Nueva York, E.U.A.), el 1er. Lugar en el XXI Premio Obras Cemex (México), la Beca Jóvenes Creadores del FONCA – CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) en Diseño Arquitectónico (México), la Mención Honorífica en el Concurso Internacional ARPAFIL (Guadalajara, México), el 1° Lugar del Concurso Nacional “Escuela Primaria del Bicentenario” convocado por el INIFED y la SEP (México) y su participación en la Exposición Home Delivery: Fabricating the Modern Dwelling del MoMA – Museum of Modern Art (Nueva York, E.U.A.). Además fueron finalistas para el Pabellón Eco 2014 del Museo Experimental el Eco (México), finalistas por México en la IX BIAU – Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Rosario, Argentina), seleccionados -Diseñador Emergente- del 2014 en el Presente de las Artes en México de la Revista de Artes La Tempestad (México), seleccionados para representar a México en la BAL – Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2015 (Pamplona, España) y seleccionados para formar parte del Pabellón de México en la 15 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia (Venecia, Italia).

s-ar.mx